jueves, 12 de marzo de 2009

UN PROFESIONAL DE RAZA


EL HÉROE

ANTONIO MIGUEL DIAZ


Vocación de aventurero

-«Papá, hoy voy a escaparme». -«Pero cuando falten pocos kilómetros hijo, que hay una tirada por delante». -«No. Me voy a escapar ahora mismo, nada más salir».

Antonio Miguel Díaz cumplió. A los dos kilómetros de la salida de ayer, muy cerca de su casa, se fue con el italiano Simone Biasci y se dieron la gran paliza para intentar llegar a Alicante.

«Miguelillo», como le llaman los abuelos de Alhendin, un pueblo junto a Granada de unos 3.000 habitantes, fue campeón de España de juveniles cuando tenía 17 años.

Empezó a correr a los 16 años con la peña Molina Olea Pegaso, para pasar luego al Cesaden-Otero que lideraba el llorado Ramón Ytosella. De aficionado no tuvo un gran palmarés, pero ganó una etapa de la Vuelta a Tarragona, una de las pruebas prestigiosas en la categoría, e incluso una prueba en Francia, «donde le pusieron muy bien», según decía ayer su madre.

Ha estado cuatro años con el Kelme y ahora anuncia cava Castellblanch en el equipo que hasta hace pocos días se denominaba Deporpublic, que provenía del Seur y que cayó en manos de Unipublic, la organizadora de la Vuelta a España.

Su victoria más importante como profesional se la llevó en la etapa León-Valladolid de la Vuelta del 91.
Se compró su primera bici con lo que ganó ayudando en el bar «La Gamba de Plata», un establecimiento del pueblo donde se considera a Miguel «un tío apañado, legal, buena gente y nada fantasma».
Su madre afirmaba ayer que lo ha pasado muy mal porque su hijo eligiera este deporte ya que es duro, duro, duro y todo son kilómetros, kilómetros y kilómetros.

Antonio Miguel Díaz es un tipo listo. En 1991, en la Vuelta a España, se escapaba siempre cinco minutos antes de las horas en punto para lograr que las emisoras de radio informaran a la hora de sus fugaces escapadas.
 


PEDRO BLASCO
Ahora Antonio miguel diaz, es el director de la escuela de ciclismo de armilla hace ya unos pocos años que fundo las escuela y es el presidente del grupo cicloturista armilla y una persona muy competitiva y admirable.
                                                           Un Saludo.

Grupo Cicloturista Armilla

Una persona tan excelente como es Miguel Diaz y encima lo tenemos de presidente, es alguien tan humano que siempre esta ahí cuando hace falta hechar una mano, cuando hay algun problema, es una de esas personas en la que cuando te encuentras en una situación que no sabes a quien acudir, acudes a Miguel.


Miguel lo mismo que enseña a los chavales de la escuela a aprender como tienen que ir en bici, a nosotros los de la peña, Grupo Cicloturista Armilla nos enseña a ser mas humanos y a crecer como personas con su simpatia y su buen royo.

Solo quiero darte este pequeño homenaje en nombre de todos, darte las gracias por todo y que eres muy Grande.


Carlos, sinceramente en mi entera opinion, es una de las mejores personas que e conocido y siempre estaré ahí para todo. Un fuertisimo abrazo.

Posdata: ¿A que no sabeis porque siempre Miguel intentaba escaparse a las menos 5 min?

6 comentarios:

  1. Antonio eso de escaparte a menos cinco todas las horas me lo tienes que explica enga un saludo

    ResponderEliminar
  2. el magnifico- verano azul ya no es grupo cicloturista, ahora se llama grupo de alpinismo verano azul.

    ResponderEliminar
  3. GLOBERO ENMASCARADO3 de junio de 2010, 10:24

    GLOBERO ENMASCARADO ANTONIO MIGUEL DIAZ, LA HUMILDAD TE HACE GRANDE,GRACIAS POR DEJARME SER TU AMIGO

    ResponderEliminar
  4. GLOBERO ENMASCARADO4 de junio de 2010, 0:35

    SI CREO QUE ERA POR EL TEMA DE LA TELEVISION PARA PODER DARLE MAS PUBLICIDAD AL EQUIPO.UN TIO LISTO MI AMIGO ANTONIO.

    ResponderEliminar
  5. Antonio Miguel soy paco de Almeria que estudio contigo en la escuela de hosteleria . te fui haber cuando fuiste campeon de ESPAÑA JUVENIL y a algunos memoriales GALERA,

    ResponderEliminar
  6. Jamás olvidaré la primera vez que vi a Antonio Miguel y fué con su maillot de campeón de España. Por aquel entonces contaba yo con unos 11 años y practicaba el ciclismo con la Peña Joaquin Galera de Armilla. Han pasado muchos años desde entonces y me une un lazo de amistad con el primer granadino al que pude ver ganar por televisión una etapa de la vuelta a España. Enhorabuena por todos esos buenos ratos que nos hicistes pasar, por los actuales y que sepas que cuando pases por Arcos de Jalón (Soria), me tienes para lo que necesites. Un fuerte abrazo campeón. Antonio Rodriguez

    ResponderEliminar